Claves para retener a los mejores empleados de tu empresa
¿Por qué se marchan los mejores profesionales de una empresa? ¿Buscan solo salario? ¿O hay otros factores que les motivan?
Antal International, consultora de selección de personal especializado, ha analizado las principales causas de infidelidad con las empresas y estas son sus conclusiones:
Descontento con el salario. Aunque siempre se ha dicho que el salario por sí solo no retiene, lo cierto es que un salario que no convence es la primera razón por la que se marcha el talento a otras empresas. Un buen nivel salarial retiene, salvo cuando se trata de profesionales que buscan un desarrollo profesional en empresas de renombre o que les de una oportunidad para crecer.
Muestras de reconocimiento. Después de un buen sueldo, la mayoría de los trabajadores necesita el reconocimiento de la empresa para continuar en su puesto de trabajo. Las empresas que mejor fidelizan a sus empleados destacan por felicitar abiertamente por sus logros y saber hacer ver a sus empleados que el tiempo que invierten y los esfuerzos que hacen se aprecian y se reconocen por parte de los superiores.
Buena comunicación. Para que los empleados sientan los colores de la compañía, es imprescindible, también, acostumbrarles a que expresen sus ideas, dudas y opiniones. Que sientan que forman parte activa en la consecución de los objetivos de la compañía. Hay que evolucionar hacia un modelo de empresa donde existan vías de comunicación abiertas y donde los altos mandos no sean herméticos, sino que se muestren accesibles para todas las personas que forman la empresa.
Política de promoción clara. Tanto como el salario, la posibilidad de promocionar en la empresa y tener un buen desarrollo profesional son fundamentales para cualquier buen profesional. En este sentido, es fundamental que la plantilla conozca cómo se consigue esa promoción. La sensación de estancamiento profesional provocan la frustración de los empleados y les empujan a marcharse a empresas que ofrezcan oportunidades de crecimiento reales.
Guías y mentores. La mayoría de los empleados valora el poder contar con mentores en la empresa, personas con experiencia dentro de la organización que les ayudan a lograr el desarrollo personal y profesional a través de sus propias vivencias dentro de la organización.
Retos alcanzables. Hay muchas profesionales que valoran especialmente la posibilidad de asumir nuevos retos y nuevas competencias como forma de desarrollo profesional y un mayor sentimiento de que son útiles dentro de la empresa.
Artículo de: emprendedores
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