Herramientas para defenderte de una crisis en tu sector

Como en la propia vida, el equilibrio en la aplicación de cada medida es la clave del éxito.

Crédito: ceotools

La información
Es el instrumento más eficaz. Tiene que ser, sobre todo, inmediata. No vale de nada dar mucha información si lo hacemos tarde. Tiene que ser, además, transparente, de carácter técnico y canalizarse a través de los medios de comunicación. Mejor mediante entrevistas de los responsables de la empresa para que no se hagan interpretaciones de sus explicaciones. Si esto no es posible, a través de ruedas de prensa o comunicados.
La publicidad
Se trata de un recurso alternativo, ya que el receptor sabe que ese mensaje es pagado y, por tanto, partidario. Cuando la crisis es sectorial, la publicidad debe ser corporativa e institucional: el mensaje de un sector con problemas. La publicidad debe ser informativa, explicativa y alejada de eslóganes.
El lobby
Puede incidir en los medios de comunicación para tamizar la mala imagen que provoque la crisis de una compañía en todo el sector o centrarse en las relaciones con la Administración, para suavizar el endurecimiento de las normas que regulan la actividad.
La unión
Muchas veces una crisis acaba afectando a todo un sector por no aunar fuerzas para combatirla.
La solución

Es un error pensar que el remedio de la crisis está en la resolución del problema que la ha generado, porque hasta que ésta llega, las consecuencias de la crisis pueden ser insalvables.

Artículo por: emprendedores.es

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