Gente mentalmente fuerte: 5 cosas que evitan.
Por todo el tiempo que los ejecutivos pasan preocupados por la fortaleza física y la salud, cuando se trata de eso, la fortaleza mental puede significar aún más. Particularmente para los empresarios, numerosos artículos hablan sobre las características críticas de la fuerza mental, "agallas", optimismo y una capacidad infalible, como dice el colaborador de Forbes, David Williams, para "fracasar".
Sin embargo, también podemos definir la fortaleza mental identificando las cosas que los individuos mentalmente fuertes no hacen. Amy Morin, psicoterapeuta y trabajadora social, compartió esta lista de las cosas que evitan las personas mentalmente fuertes, particularmente aplicable a los empresarios.
1. Perder el tiempo sintiéndose mal por ellos mismos. No ves personas mentalmente fuertes que sientan lástima por sus circunstancias ni por la forma en que han sido maltratadas. Han aprendido a asumir la responsabilidad de sus acciones y resultados, y tienen una comprensión inherente del hecho de que con frecuencia la vida no es justa. Son capaces de salir de las circunstancias difíciles con auto conciencia y gratitud por las lecciones aprendidas. Cuando una situación sale mal, responden con frases como "Oh, bueno". O tal vez simplemente, "¡Siguiente!"
2. Regalar su poder. Las personas mentalmente fuertes evitan darles a los demás el poder de hacerlos sentir inferiores o malos. Ellos entienden que tienen el control de sus acciones y emociones. Saben que su fortaleza radica en su capacidad para gestionar la forma en que responden.
3. Timidez al cambio. Las personas mentalmente fuertes abrazan el cambio y dan la bienvenida al desafío. Su mayor "miedo", si es que tienen uno, no es algo desconocido, sino de volverse complacientes y estancados. Un ambiente de cambio e incluso de incertidumbre puede energizar a una persona mentalmente fuerte y sacar lo mejor de sí.
4. Gastar energías en cosas que no pueden controlar. Las personas mentalmente fuertes no se quejan (mucho) sobre el mal tráfico, la pérdida de equipaje, o especialmente sobre otras personas, ya que reconocen que todos estos factores generalmente están fuera de su control. En una mala situación, reconocen que lo único que siempre pueden controlar es su propia respuesta y actitud, y usan bien estos atributos.
5. Preocuparse por complacer a los demás. ¿Conoces a las personas complacientes? ¿O, por el contrario, las personas que se desviven por desilusionar a los demás como una forma de reforzar una imagen de fuerza? Ninguna de las posiciones es buena. Una persona mentalmente fuerte se esfuerza por ser amable y justa y por complacer a los demás cuando corresponde, pero no tiene miedo de hablar. Son capaces de soportar la posibilidad de que alguien se enoje y navegue la situación, siempre que sea posible, con gracia.

Comentarios
Publicar un comentario